- Con motivo del Salone del Mobile 2017 la firma española propone una nueva interpretación escultural de la colección Genesis
- Kryptonite es el tercer proyecto artístico de Arik Levy para COMPAC
Valencia, 12 de abril de 2017. La multinacional española COMPAC ha presentado Kryptonite, una puesta en escena escultural, en colaboración con el aclamado artista y diseñador Arik Levy en el espacio MULTIPLEX del teatro Manzoni, durante la celebración del Salone del Mobile, Milán 2017. Elaborada a partir de cuarzo tecnológico, la colección Genesis está inspirada en los increíbles lagos de hielo que pueden encontrarse en el Ártico.
COMPAC y Levy han expuesto esta recreación artística de la nueva colección de cuarzo Genesis, con una visión exclusiva sobre la inspiración que hay detrás del material y la innovación que esconde el proceso de elaboración. “Kryptonite es algo nuevo, diferente y nunca visto. Es algo muy innovador en cuanto a la tecnología utilizada en el proceso de elaboración del material. Tiene una cualidad etérea, como si se tratase de otro planeta completamente diferente, es por esto que su nombre hace referencia a la Kryptonita” explica Arik Levy.
Tres áreas para exponer “mente, materia y vida”
El espacio de COMPAC dentro del Teatro Manzoni está compuesto por tres áreas distintas en las cuales se representan la Mente, la Materia y la Vida que se encuentra detrás del material expuesto. Levy ha utilizado su enfoque artístico de la arquitectura y del diseño para mostrar la belleza y la versatilidad de Genesis, así como para demostrar que la colección puede ser utilizada en diferentes aplicaciones, desde arte hasta muebles o superficies.
Nada más entrar en el espacio, los visitantes pueden ver una escultura de tres metros de altura, donde se puede apreciar la calidad del material y sus prestaciones. La puesta en escena de este espacio presenta el cuarzo como obra de arte.
En el entresuelo se expone una representación visual del material de Genesis nunca visto antes. El material tiene la belleza y la apariencia del cuarzo puro, pero realmente es un producto elaborado por el hombre que mejora su resistencia, dureza y sus cualidades no porosas.
La tercera planta presenta el material como un producto de diseño. Se ha utilizado la colección Genesis para crear dos mostradores rectangulares que exponen muestras de diferentes materiales COMPAC.
Genesis muestra fragmentos visuales similares a los que se pueden encontrar en la piedra natural y provoca al ojo humano para ahondar en las cualidades etéreas y la sorprendente transparencia del material. La colección Genesis puede ser utilizada en superficies como paredes, suelos, encimeras y espacios interiores, así como en muebles. El material está disponible en diferentes acabados y colores como el negro, naranja, blanco o nude.
Kryptonite es la tercera instalación creada por Arik Levy para COMPAC utilizando la colección Genesis. Levy es conocido por sus monumentales esculturas y su trabajo con influencias de los materiales naturales y de los paisajes visuales. “La instalación para Salone del Mobile quiere crear un viaje a través de las ideas y las inspiraciones detrás del material. Esta colaboración con COMPAC aleja las fronteras de las superficies de lujo gracias a la conexión del arte y la tecnología a través del diseño” comenta Arik Levy.
“Kryptonite es un paso más de la parte racional del proyecto Genesis que responde a los requerimientos que le hice a Arik en el momento en el que lo conocí, que era ir más allá y hacer desarrollos, objetos y materiales que ni han existido ni se han visto antes” comenta Paco Sanchis, CEO de COMPAC.
COMPAC y Levy también han creado una exhibición de arte en el jardín del Palazzo Crivelli. Como parte del espacio Delta Light´s Salone en Brera, los visitantes interactúan con enormes esculturas de mármol tecnológico COMPAC ambientadas dentro de un entorno urbano.