Compromiso medioambiental
Nuestro principio
El gran objetivo que tenemos en COMPAC, y por el que estamos apostando continuamente, es ser una empresa ecoeficiente: queremos utilizar el 100% de materias primas recicladas o provenientes de fuentes renovables en la fabricación de sus productos.
1981
Construimos la primera planta de recuperación y reutilización de agua, la más innovadora y avanzada en esos momentos, con un 50% del agua reutilizada cuando ninguna normativa exigía este tipo de tratamiento de aguas.
Hoy reutilizamos el 95%
1992
Fachadas ventiladas
Desarrollamos un material para fachadas ventiladas con todas las homologaciones pertinentes. La fachada ventilada es sinónimo de reducción de gasto energético en los edificios y nosotros hemos superado los 1,5 millones de metros cuadrados instalados.
1997
Reducción 40% consumo energético
Incorporamos un revolucionario sistema de corte de bloques que nos permitió mejorar en un 25% la eficiencia de las materias primas utilizadas.
1998
Mejora de la gestión productiva del proceso de corte de bloques, lo que supuso una reducción del 40% del consumo energético.
90% mejor eficiencia en proceso de pulido.
1999
Incrementamos la eficiencia del proceso de pulido en un 90%, convirtiéndonos en la fábrica de piedra de España con mejor tecnología en este proceso.
30.000 árboles
En 2003, comenzó una política medioambiental cuyo objetivo es compensar, en 2015, el impacto de CO2. Para ello, ya se han reforestado más de 5.000 árboles autóctonos en Portugal, más de un tercio del objetivo total.
Fuentes Renovables
Desde 2011, el 100% de la energía eléctrica que se consume en la factoría de Abrantes (Portugal) en la fabricación de nuestros productos de cuarzo tecnológico, proviene de fuentes renovables.