CASOS DE ÉXITO EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE
Casos de éxito en arquitectura Sostenible
COMPAC estuvo presente en BEST PRACTICES MATTER, donde se trató como tema central la sostenibilidad.
Matter Barcelona impulsa proyectos de arquitectura e interiorismo mediante un asesoramiento de materiales personalizado. Para ello cuenta con un equipo especializado de profesionales, en continua formación, una excelente selección de materiales y un lugar de encuentro destinado a facilitar la materialización de los proyectos.
Los eventos de la serie Best Practices Matter tienen como objetivo ofrecer un espacio de diálogo en el que los arquitectos y las arquitectas puedan encontrarse para intercambiar conocimientos y experiencias sobre proyectos relacionados con temáticas de interés compartido, poniendo en común opiniones y puntos de vista, para descubrir juntos perspectivas inéditas y contribuir así a la evolución del sector.
COMPAC siempre apuesta por el apoyo a este tipo de espacios que permiten poner en valor la arquitectura.
Nueve profesionales de la arquitectura reunidos en el primer encuentro de la serie Best Practices Matter que ha girado entorno a Casos de éxito en arquitectura sostenible, han puesto en común sus estrategias, experiencias y logros, compartiendo los retos actuales, las tendencias emergentes y sus visiones de futuro.
Diseñar aplicando principios de arquitectura pasiva, favoreciendo la ventilación y la iluminación natural, utilizando materiales también naturales, recuperando elementos arquitectónicos preexistentes, mostrando respeto a la memoria de un lugar, aprovechando la tecnología para optimizar el uso de la energía y utilizando las técnicas de industrialización y prefabricación para reducir los tiempos de obra. Son medidas que, sumadas una a otra o en conjunto, reducen el impacto ambiental y aumentan notablemente la salud, el confort y la felicidad de las personas que habitan los espacios que se diseñan.
Para lograr reducir el impacto ambiental causado por los edificios, es necesario el compromiso de todo el sector de la construcción, y la contribución de los fabricantes de materiales es clave en este sentido. Paco Sanchis, CEO de COMPAC, explica cómo se consigue dar una nueva vida a sus materiales como es el caso de Obsidiana, superficie decorativa elaborada a partir de vidrio reciclado y que ha sido certificada con el sello Cradle to Cradle por su aporte a la economía circular al ser reciclada y reciclable. En nuestros procesos de fabricación utilizamos exclusivamente energía eléctrica de fuentes renovables además de reaprovechar las aguas pluviales.
COMPAC busca la ecuación perfecta entre: material, tecnología, talento, arte y arquitectura para obtener materiales sostenibles tanto desde el punto de vista económico como ambiental. El objetivo cara al 2030 es conseguir crear productos inteligentes y tecnológicos totalmente reciclados y reciclables